
Población
Sector poblacional a ser atendido: Niños entre 8 y 10 años pertenecientes a la modalidad deportiva de fútbol del colegio san José de las vegas.
Etapa Operaciones Concretas (Jean Piaget): Para la enseñanza de los fundamentos técnicos en niños de 8 a 10 años, se considera importante conocer las características y procesos cognitivos que estos afrontan, por esto, terapia cognitiva (2015) citando a Piaget, J. sobre la etapa de operaciones concretas plantea que esta: "se caracteriza por el uso adecuado de la lógica. Durante esta etapa, los procesos de pensamiento de un niño se vuelven más maduros y "como un adulto". Empieza solucionando problemas de una manera más lógica" (p.5).
Características del niño:
Terapia cognitiva (2015) cita a Piaget, J. sobre las características del niño de siete a doce años:
Esta etapa tiene lugar entre los siete y doce años aproximadamente y está marcada por una disminución gradual del pensamiento egocéntrico y por la capacidad creciente de centrarse en más de un aspecto de un estímulo. Pueden entender el concepto de agrupar, sabiendo que un perro pequeño y un perro grande siguen siendo ambos perros (p.5).
Debido a que, en esta etapa los procesos de pensamiento y lógica del infante se vuelven más maduros, es interesante ver cómo puede influir un protocolo de evaluación apropiado para la evaluación de los fundamentos técnicos del fútbol en su incidencia dentro del terreno del juego como jugador.

”El futbol no tiene nada que ver con la velocidad. Ni siquiera el automovilismo. El mejor piloto es el que mejor frena, no el que mejor acelera. No se trata de llegar primero, sino de resolver antes.“ (Cesar Menotti)
